jueves, 22 de octubre de 2020

Mi lugar


Si por este atrevimiento de rozarte con palabras,

mis hojas secas sacudieron su penumbra, buscaron sol,
vieron rocío, volaron brisas y bebieron atardeceres…

Si por este don maravilloso de poder amar
abrí tus puertas y ventanas,
me colé en pétalos y cálices,
estremecí de aromas frescos
tus pálidos vacíos,
timoneé el barco de tus sueños
y juntos, desvestimos al río…

Si en esta intensidad que hoy siento
te encuentro repetidamente,
con ansias de pichón
y alas maduras invitando al vuelo…

Puedo declararte mi lugar.
Te nombro mi estrella y mi luna más cercana.
Te reconozco mi paz y mi tormenta.
Porque yo, toda ola despeinada,
agradezco tu existencia de calor y frío,
agradezco tus mensajes de pasión
y vuelvo a elegirte mi playa.


María Inés Iacometti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario