sábado, 30 de enero de 2021

Antes

 


Antes de consumirme en la desidia
envejeciéndome los ojos
las entrañas.

Antes de que el sueño no me asista
y el equilibrio de pensar
se lance hacia un declive interminable.

Antes de que el frío me desarme
y el oprobio me fulmine
apagando mi sonrisa con la sal
de las muertes insensatas.

Voy a caminar de otra manera.

Voy a torcer la senda que me seca.

Voy a intentar sembrarme primaveras
y miradas y flores
todas frescas.

Voy a salirme del renglón
y a trazarme en otras metas.

Voy a agradecer y a acompañar
al que me entienda.

Voy a regalar dos besos
-en la sien y en la mejilla-
a quien decida juzgarme en esta afrenta.

Seré indulgente con quien
mi corazón elija
y absolutamente indiferente
con quien intente
molestar mi paz.

Antes de que lo amargo
me suba por los huesos
y escupa venenos
por la piel o la palabra...

Voy a caminar distinto
en amor y por amor

por quienes quiero

por mí.

Voy a hacerlo.

---

María Inés Iacometti
(escrito en diciembre de 2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario