martes, 5 de enero de 2021

Para seguir caminando


 


Quiero soñar mañanas
sin perder ni una migaja
del hoy.

Quiero que mis ojos
miren el futuro
pero me exijo no olvidar los tuyos
detrás de barbijos e incertidumbres.

Quiero pregonar la fe
con la convicción de lo aprendido
y declararme libre de amar,
universalmente.

Veo el espacio trazado
entre cada uno de todos
como una firme protección al aura
(a ella, que herida y maltratada,
ha pedido su auxilio
a la naturaleza).

De pronto,
somos millones de "yo"
pensando en millones de "tú"
y reaprendiendo el sentido
del mutuo cuidado
sin la invasión del espacio
que al otro, fue concedido.

Necesitamos los abrazos, sí,
pero jamás como hoy,
fuimos conscientes
de la comunión y confianza
que ellos implican.

Que no nos perdamos el hoy
por pensar qué será de nosotros,
mañana.

Es urgente que aprendamos
a sostener el ahora

para seguir caminando.

María Inés Iacometti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario