jueves, 13 de agosto de 2020

Irremediablemente I

Presiento
que a partir de esta noche
mucho más, voy a quererte.

Y es que el cielo,
en su generosidad inmensa,
me ha mostrado
el más cóncavo de sus rincones;
ese, que te cobija en los sueños.

Sucedió que,
en un contexto de invierno,
me ha encontrado herida, desolada.
Tuvo entonces que retirar el velo
que cubría tus ansias
y hallarme así descalza,
con el pelo envuelto
en la semi penumbra de estrellas,
y en tu mirada.

Presiento que voy a quererte
mucho más
a partir de esta noche.

Me ha dicho el viento
que si no encuentra consuelo
en tu pecho,
podría morir
con tu nombre en otros labios
porque nos ha preferido​
en los arcones del tiempo,
porque solo es con vos
que se presenta tangible
mi horizonte, mi universo.

Me ha susurrado su intento
de ensancharnos las fronteras
para pensarnos bien lejos
y me contó su fracaso
en ese insólito esfuerzo.

Presiento que voy a quererte
mucho más
a partir de esta noche.

Por el simple milagro de verte
acurrucado en mis brazos,
descansando tus deberes
en mi regazo sediento
que no pretende otra cosa,
otro espacio, más lugar
que navegar en tu frente
y meditar
los secretos de esta vida,
perdida y hallada en tu amor,

irremediablemente.

 

María Inés Iacometti

3 comentarios:

  1. Aquí lo verdaderamente irremediable es la noche. Hay poesías que se empecinan en darle la vuelta a la noria. Es el empenizamiento jugozo de una autora que precisamente sabe de jugos,sabe de néctares. La noche pareciera tema recurrente,pero para una luciérnaga no lo es. Es el ámbito propicio para sacarle ese néctar, ese jugo,eternamente a esa noche. Bien por la poeta santafesina que no deja de sorprendernos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ser humus, bálsamo y luciérnaga en un mundo enrarecido que se oscurece de a ratos... Es mucho regalo para esta humilde artesana de palabras.
      Gracias por tanto. Te abrazo 🌹

      Borrar
  2. ¿Humilde artesana de palabras? Pues yo me atrevería a decir que mucho...mucho más que una artesana de palabras.

    J.R.

    ResponderBorrar