martes, 11 de agosto de 2020

En el negro de tus ojos


Hago una pausa en el encuentro

y me adentro en el negro de tus ojos

solo por compartir un rato

de esa oscuridad

-que sin que lo notes-

de a trozos,

          me invita.


Cuando lo logro,

cuando ejerzo tu sutil permiso

para perderme en vos

-absorta por el trayecto-

elijo dejar de avanzar.

 

Me detengo a contemplarte.


Debiera sentirme encerrada

en la noche de tu cielo,

perplejamente sofocada

por tu puerta imaginaria

desvanecida

al quedarse atrás...


Pero allí,

en el sitio que nadie alcanza

-abismo tembloroso

de lunas y siembras-

me enfrento a tu luz

jamás evidente,

que se esconde, que es esquiva

y ahora sé,

que se reserva.


Muero de a gajos

en tu remolino acompasado

que me unge

y dulcemente

me despoja de tinieblas.


Avanzo,

me adentro y quiero más.

Beber de tu luz nueva

imperceptible desde afuera

tan cálida desde adentro,

tan idilio, tan estrella.


Recorro otro ratito de tu esencia

y escucho mi nombre

en tu torrente.

Sonrío mientras tu risa

surge de tus entrañas.

La veo, nos veo,

encadenados y sueltos,

inventándonos

mutuamente, la paz.


Entonces

tu risa

-otra vez-

y mis ojos


en el negro de tus ojos.


María Inés Iacometti

2 comentarios:

  1. El corazón...el alma es un recinto y como tal impenetrable. Por lo general el ser humano es celoso,muy celoso con lo que en ese recinto,guarda.
    Con M. Inés I.en lo q respecta a su poesía,sucede todo lo contrario. El ojo escrutador o fisgón nunca tendrá cómo agregar morbo o misterio porque esta poesía es una caja de caudales,cuyo vuelo es propio,muy propio. Hoy son unos ojos,mañana sin ninguna dificultad otro color...otra textura. Otras sensaciones.
    De esa poesía que no atropella la palabra, que la enaltece. Poesía que da gusto leer. Esa es la poesía de M.Inés I.M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saberme en las palabras, de a trocitos, me aliviana y comunica con espacios de otros corazones. Eso es mágico y tus comentarios son perlas que se atesoran en la memoria y el alma. Gracias José. 🌹

      Borrar