jueves, 30 de enero de 2020

Vos en la lluvia

Llovía.

¿Cómo podría saber mi piel
que tu historia venía en cada gota?


¿Que las promesas caerían por las piernas
hasta ganar la vereda
en un charco de memorias?


¿Que no habría anuncios en el cielo
de tu bendita llegada?


Ni en los pétalos, ni en las alas.


Callaron las rosas tu sorpresa en sus entrañas.


Los colibríes guardaron sus mieles
para que yo no te sepa.


Sellaron los grillos, sus charlas.


¡No me avisó ni la luna!
(No me dijo que llegabas
envuelto en agua serena
a refrescarme la cara,
a darle un grito a mi ser
o a caminarme descalza).


Sin anuncios, sin avisos. ¡Sin paraguas!


Te me lloviste en la lluvia.


Y yo, con toda mi sed,
de tu ausencia
fui empapada.


María Inés Iacometti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario