lunes, 27 de noviembre de 2023

¡Cómo!



Cómo no amarte en tus manos

milagro extendido

entre la tierra

             y la piel.


Cómo no buscar ese rincón en tus labios 

que me pronuncia 

             aún sin voz

en el gesto

              en la intención.


Cómo no amarte en cuanto te sé 

y en lo que me falta

con tus argumentos válidos 

y los que creo absurdos

que solo escucho para que a tu vez 

oyéndote

los refuerces y defiendas

                o descartes...


Cómo no interpretar tus silencios

si ellos me hablan de vos

y me llevan

directamente a tu almohada.


Intervenir la aurora

y dibujarte en ella.

Sembrarte de memoria

               a tientas.


Cómo no habitarnos 

mutuamente 

en esta impertinencia

que dice a gritos


                quiénes somos.


María Inés Iacometti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario