domingo, 13 de agosto de 2023

Externalidad


Cuando el espejo mira mi rostro
¿puede decirme quién soy?
¿Qué ve él de mí?
¿Estoy en él
o sigo estando tan en mí
que no logro contemplar
mi representación 
en su faz acuosa
        magnética
              enigmática?

Él me trae mi exterior
y yo sigo insistiendo en hallarme.
¿Cómo podría ver él
lo que quiero explicarle
si no descifra más 
que códigos gestuales?

Externalidad...

¿Yo soy la que él ve?

¿Cómo escribiría él
       en su pecho
lo que palpita en el mío
si no logra un mínimo rasgo
de mi sonoridad?
       Me he acercado
            en de prontos
       para ver si lo hallaba
       dibujándome con música
       y no ha sido posible escucharlo
            escucharme en él.

Mi espejo no habla.
Y creo que tampoco siente
porque puede imitar mis lágrimas
           a veces
pero por más que lo indague
no me devuelve motivos.
Sigue intentando copiarme.

Quizás
él sea más genuino que yo
o más sincero...

Dicen que los silencios hablan.

¿Por qué yo espero la irrupción de voz?
¿Acaso osaría él
decirme las verdades que yo
elijo callar?

O quiere mostrarme
las que tal vez
desde mí
no veo...


María Inés Iacometti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario