domingo, 17 de octubre de 2021

Apenas algunos rasgos...


¿Qué tanto tengo de ella?

¡Apenas algunos rasgos!

Un poco de rizo en el pelo
ojos grandes
buena charla.
Mismo gusto por la música
y las historias románticas.
Encomiable familiera,
obsesión por los detalles.
Control exacto del tiempo.
Habilidades contables.
Letra clara, bien legible.
Dedos largos y las uñas
de estilo y forma envidiables.
Facilidad de aprender.
Consejera, voluntaria,
de brazos que se arremangan
ante la carencia ajena.
De emociones que se dicen
y tantísimas guardadas.
Preguntona sin remedio.
Comedida, solidaria.
De reacción más que aguerrida
cuando a defender, se llama.
De corazón abnegado
si de amores se nos habla...

Pocos rasgos parecidos
que acuden a las palabras
pintan mi mundo de "gracias"
y loas tan necesarias
que celebren a mi madre
por en mí, quedar sembrada.


María Inés Iacometti
17 de octubre de 2021
A mi mamá Amelia Rosa Maldonado, con todo mi corazón, además de mi abrazo presente, mi acción de gracias por tenerla y mi oración por que sean muchos años más compartidos.
¡Feliz día mami!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario