domingo, 20 de junio de 2021

Papá



Vengo de vos
sueno a río,
a paraísos
y pájaros.
He caminado montañas
pero vuelvo
siempre vuelvo al llano.
Tal vez
esa conciencia de nido
o de arraigo
me liga firme a la tierra
a sus verdes
a sus cantos.
Vengo de vos
y la senda
no fue fácil
mas tus manos
horizontes y esperanzas
me establecieron
milagro.
Soy fuerte porque me diste
la fuerza que te mostraron
sería la necesaria
por defender a lo amado
lo que es justo
y no se calla
lo que es bueno
y no regalo.

Recuerdo ver tus silencios
y tus sienes reordenando
pensamientos que dijiste,
sentires que se guardaron.

Vengo de vos
sueno a río
a turbulencia y remanso.
Mis ojos se te parecen
mis huesos, tal vez,
y el claro tesón
por ser firme
en las luchas que tocaron.

Te escribo
y en esta tarde
de otoño santafesino
como hojas
caen gotas
de mi rostro
de improviso.

Será porque vengo de vos
y tan poco
yo te escribo.

Puede sonar a vacío
a excusa
o pobre consuelo.
Pero te siento tan cerca
tan junto a mí que no puedo
más que despertar los días
pensándote aquí

y en mis tiempos.


María Inés Iacometti
(recordando a mi papá, Norberto Luis Iacometti)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario