viernes, 16 de febrero de 2024

Él sabía


Él sabía que yo

no volvería a estar en sus brazos.
De todas formas
decidió arroparse en mí
como un pichón empobrecido
de alas y cariño.

Él sabía que yo
no me detendría en su mirada.
Sin embargo
eligió mirarme
hasta que mi imagen se escurriera
de tal forma en su ser
que me dejara tatuada
más que en su piel
en sus entrañas.

Él sabía que yo
no ofrecería continuidad de besos.
De igual manera
optó por besarme todos los minutos
todas las instancias
las palabras
los verbos
los gestos
la templanza...

Y aunque él sabía que no me quedaría
se derramó en halagos
empecinó sus formas
tendiéndolas claras
hacia mí.

Inmortalizó las charlas
pintó indelebles mis gustos
y los retuvo para replicarlos
en mi ausencia.

Él sabía que yo
no lo amaba
pero quiso jugar a soñar
y remontamos el vuelo
que por breve,
no se desdeña.

Agradezco y sigo
consciente de mis huellas.

Él sabía que yo
no hablaría de regresos
sin embargo me pinta
me escribe

me sueña.

María Inés Iacometti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario