domingo, 27 de febrero de 2022

Una certeza

 


No siempre me alcanza

lo que tengo de vos
y en mi universo
te completo
como el mejor arquetipo
jamás descubierto.
Sé que solo una parte de tu ser
está allí.
Lo demás
soy yo
con mi deseo de tu completud
en mis cuencos
que a veces
son abismos.

No soy tierra firme
y puedo esfumarme
lo sé.

Soy lo suficientemente fuerte
para descartarte
y lo suficientemente débil
para necesitarte...

Hoy me encuentro exhalando ideas
como si en estas bocanadas
te trajera
o trajera tu espacio
tan de escasez, en mis sábanas.

Tengo toda la vida
urgiéndome en la memoria.
Y estás
en los ratos buenos
o en los otros...

¿Qué pesadilla recurrente
me impide disfrutarnos
y me arrastra lastimosamente
a algún pasado inservible
clausurado?

Tengo ganas de llorarte
pero no me asiste el llanto.

Y entre tanto caos
solo una certeza...

Te extraño.

María Inés Iacometti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario